Estás en: Inicio > Noticias > Puesta en marcha del nuevo portal de empleo turístico CdTJobs y Curso Especialización de Servicios a Bordo

Puesta en marcha del nuevo portal de empleo turístico CdTJobs y Curso Especialización de Servicios a Bordo

 El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado hoy que la Generalitat "va a poner en marcha próximamente el nuevo portal de empleo turístico CdTJobs". 

Esta iniciativa consiste en "una bolsa de empleo on-line que estará dirigida a los participantes en cursos de la Red CdT y a las empresas del sector que buscan trabajadores y permitirá la autogestión de ofertas y demandas de trabajo eliminando intermediarios y facilitando la inmediata incorporación al mercado laboral". 

Buch se ha manifestado así durante la firma del protocolo de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Escuela de Empresa de la Fundación Baleària, (EDEB), para la programación conjunta de cursos, tanto de formación continua como de formación para el empleo, y la presentación del Curso de Especialización en Servicios a Bordo que a partir de mañana se publicitará en la web de la Xarxa de CdT. 

El titular de Economía ha señalado que esta actuación formativa es pionera. "Se trata de la puesta en marcha por vez primera de un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y una empresa líder del sector náutico a favor del turismo y empleo en la Comunitat". 

Asimismo, ha destacado que esta acción "tiene el valor añadido de facilitar la puesta en contacto de la oferta y la demanda turística, generando oportunidades reales de empleo cualificado en el sector náutico y el turismo". 

"Este curso- ha continuado- también permite vincular la formación y el empleo al producto de turismo de cruceros que constituye uno de los productos turísticos en fase de desarrollo en la Comunitat tal como aparece reflejado en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020". 

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que "la cualificación permanente de los recursos humanos es clave para mantener la competitividad del destino turístico Comunitat Valenciana. Por ello, desde el Consell apostamos por la formación como instrumento para favorecer la creación de empleo y a la que vamos a destinar en 2014 un total de 4,6 millones de euros que beneficiarán a más de 17.000 alumnos". 

Curso Especialización de Servicios a Bordo 

El Curso Especialización de Servicios a Bordo es el resultado del protocolo de colaboración firmado el pasado 2 de mayo entre la Fundación Baleària y la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para mejorar la formación y la empleabilidad vinculada al sector náutico y el turismo de cruceros. 

El presidente de Baleària y de la Fundació de la naviera, Adolfo Utor y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, han firmado esta mañana en Dénia el acuerdo para la programación y desarrollo de este curso especializado en servicios a bordo. 

Ha sido diseñado por la Escuela de Empresa de Baleària y la Red de Centros de Turismo a partir de los análisis de los distintos puestos de trabajo que hay en Servicios A Bordo en una naviera y tomando como referencia a Baleària. 

Los objetivos principales son completar la formación del alumno para el desarrollo de su profesión a bordo de un buque y aumentar la polivalencia del alumno que le permita desempeñar distintos empleos en el área de servicios a bordo.

Copyright 2011, Generalitat Valenciana