Estás en: Inicio > Noticias > La Generalitat lanza un programa innovador en Social Media especializado en Turismo #SMTurismo

La Generalitat lanza un programa innovador en Social Media especializado en Turismo #SMTurismo

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha informado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, ha lanzado un programa innovador en Social Media Strategist especializado en Turismo.

Según Fernández “la apuesta de la Comunitat y su sector turístico por la innovación como clave de competitividad es firme, y la generación de conocimiento compartido es necesario para todos”. Por ello, “ponemos a disposición de profesionales del sector turístico esta primera edición del programa Social Media en Turismo, con el objetivo de que dispongan de conocimientos básicos relacionados con las redes sociales”.

El director general ha realizado estas declaraciones hoy en Alicante durante la presentación de este programa formativo, que se impartirá de forma homogénea en los siete Centros de Turismo (CdTs) de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una formación en social media gratuita, financiada por el Fondo Social Europeo, que se pondrá en marcha, en colaboración con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), durante el curso 2013-2014. El total de horas del curso asciende a 175, de las que 25 irán dedicadas al proyecto de fin de curso.

Fernández ha señalado que “el programa Social Media Strategist en Turismo tiene un carácter eminentemente práctico”, además ha destacado que “contará con relevantes profesionales en el ámbito del social media y del turismo, lo cual aporta el valor del conocimiento y su aplicación en la gestión de las redes sociales en las empresas turísticas desde la visión del experto”.

En este sentido, ha manifestado que “el programa tendrá sesiones masterclass impartidas por expertos en el ámbito del social media y del turismo a nivel nacional, como Territorio Creativo, Tinkle, Human Level, Social Tec, Javier Gosende, TurisGram o YOS Contenidos, entre otros”. Además, y según ha especificado el Director General “también participarán en este programa empresas líderes en el sector turístico como ITH, Hosteltur, NH Hoteles o Minube; y referentes en la gestión de redes sociales en la Comunitat como el Camping Armanello, el Camping La Marina, Bioparc, El Campello Turismo, Magic Costa Blanca y Cases Noves de Guadalest”.

Por otro lado, Fernández ha destacado que “el programa contará con la existencia de una bolsa de prácticas en empresas y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el director general ha señalado que “acciones y programas como el programa de Social Media Strategist en Turismo que hoy presentamos, contribuye, sin duda, a facilitar el intercambio de experiencias, en un momento crucial, en el que la innovación, nuevas tecnologías y redes sociales son ya un elemento diferenciador que permiten dotar a nuestras empresas y destinos, de ventajas competitivas para abordar el futuro con garantías”.

Por último, ha señalado que “con la puesta en marcha de este programa, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo continua la estrategia centrada en trasladar al sector las tendencias y herramientas clave para mejorar el uso de medios sociales”.

Más información del Programa

Se puede acceder a toda la información sobre el programa a través de las páginas web del INVAT.TUR (www.invattur.org) o de las páginas de consulta de la Red de CdTs (www.cdt.gva.es)

 

Más información del Programa



#SMTurismo, social media Tags

 

Agenda de Formación

LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
23/09/2019
Cocina/Repostería
23/09/2019
Formación Complementaria
Connection reset
Copyright 2011, Generalitat Valenciana