Estás en: Inicio > Noticias > 34 alumnos del CdT de Valencia reciben de la mano de Sebastián Fernández su diploma acreditativo

34 alumnos del CdT de Valencia reciben de la mano de Sebastián Fernández su diploma acreditativo

[ImagenCdT]Valencia (13-3-2011).- El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que la buena cualificación de los alumnos de la Red de CdT’s, “es lo que les va a permitir su inserción con garantías en el mercado laboral”.

El Director General de Turismo ha hecho estas declaraciones durante la entrega de diplomas de Formación para el Empleo a los 36 alumnos que han cursado materias formativas en el CdT de Valencia.

En concreto, Sebastián Fernández ha entregado hoy los diplomas de dos cursos de Formación para el Empleo; el curso de Cocina, con una duración de 810 horas y que ha contado con la participación de 16 estudiantes y el curso de Servicio de Bar-Cafetería y Servicio de Restaurante, un completo programa formativo con un total de 980 horas donde han participado 16 alumnos.

Hay que destacar que se trata de cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana, que además siguen las pautas de los correspondientes Certificados de Profesionalidad expedidos por el SERVEF.

Estos certificados, que refuerzan el prestigio de la Red de CdT´s, suponen el reconocimiento de un conjunto de competencias profesionales identificables en el sistema productivo que son reconocidas y valoradas en el mercado laboral europeo.

El Director General ha resaltado que la formación que se imparte a través de la Red CdT’s de la Comunitat Valenciana “supone un aval, porque gracias a la profesionalidad de los formadores, los alumnos adquieren conocimientos teóricos y prácticos muy útiles a la hora de desempeñar con éxito sus futuros cometidos laborales”.

Asimismo, Sebastián Fernández, ha animado a los alumnos “a ser emprendedores y buscar fórmulas de autoempleo con la experiencia adquirida en estos cursos de formación y siguiendo el modelo de otros antiguos alumnos de la Red de CdT’s, como el cocinero Evarist Miralles que representará próximamente a la Comunitat Valenciana en Bruselas en el certamen gastronómico Bocuse d’Or”.

El director general de Turismo también ha subrayado que uno de los “principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana es su gastronomía y que cada vez un mayor número de visitantes eligen nuestros destinos con esta motivación”.

Por ello, Fernández ha incidido “en la satisfacción del cliente como uno de los aspectos prioritarios que debe cuidar el sector turístico valenciano, especialmentesus futuros profesionales”.

Por último, el Director General ha resaltado la importancia que tiene para los alumnos que la formación impartida en la Red de CdT’s de la Comunitat Valenciana siga las directrices que marca el Certificado de Profesionalidad ya que ello permite la convalidación de módulos, asignaturas y contenidos de la formación reglada, contribuyendo a una formación de calidad para los futuros trabajadores del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

Entrega de Diplomas

Copyright 2011, Generalitat Valenciana