Estás en: Inicio > Noticias > La Red de Centros de Turismo cosecha un importante éxito en la VIII Edición del Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería celebrado ayer en Valencia.

La Red de Centros de Turismo cosecha un importante éxito en la VIII Edición del Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería celebrado ayer en Valencia.

Ayer se celebró en el Mercado de Colón de la ciudad de Valencia, la VIII Edición de este prestigioso Certamen organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, en la que se convocan a los alumnos de Escuelas públicas, concertadas y privadas en las que se imparte el módulo de pastelería a nivel nacional.
El CdT de Castelló obtuvo el 1er. Premio de Presentación tanto en la categoría de Bombones como en la categoría de Buffet Salado en miniatura. Así mismo el CdT Benidorm se alzó con el 1er. Premio en la categoría de Fantasía Artística.
 
En la categoría de Buffet salado en miniatura, se requería la presentación de 7 variedades, teniendo como ingrediente obligado en una de ellas el caqui, y donde se valoraba la degustación y originalidad del buffet.
 
Los alumnos del CdT Castellón presentaron un buffet realizado en cajas de pastillaje y trencadís representativo de algunos de los Municipios más destacados de la Provincia de Castellón, que constituían un original continente para cada una de las miniaturas saladas: Falso sushi de Persimón, Jamón y foie mi-cuit, Croqueta morellana trufada en deconstrucción, Milhojas de arroz al horno, Espuma de erizos de mar con navajas del Grao, Savarin de espárragos trigueros con hilos crujientes de ternera , Alcachofas de Benicarló con pétalos de sepia y langostino de Vinaroz y Aperitivos de Magdalena.
Este trabajo realizado por los alumnos Cynthia Vázquez, Juan Aguirre, Cristina Ruiz y Vicente Hervás, alumnos del módulo de cocina tutorizado por Rafael Arnau, obtuvieron el primer premio de Presentación en esta categoría.
 
Por otro lado, en la categoría de bombones, Romina Dávila y Benjamín Ballester, presentaron las siete variedades de bombones, incluyendo la pieza con esencia de violeta, de las que se valoró la limpieza, presentación y originalidad de formatos.Los alumnos del módulo de pastelería, tutorizado por César Romero, presentaron sus bombones sobre un mosaico de pastillaje y arena comestible y un jardín Zen, obteniendo igualmente el Primer premio de Presentación en esta categoría.
 
La alumna del CdT Benidorm, Alma Garduño Vázquez, ayudada por Gina Bushell Davó y tutorizada por el formador Pedro Pérez Berenguer, es la autora de la pieza que obtuvo el 1er. Premio en la categoría de Fantasía Artística. Elaborada íntegramente en chocolate (Valor) y totalmente esculpida a mano, con unas medidas de 60x40 cm. y 10 kg. de peso, representa la tumba del rey maya Pakal.

Agenda de Formación

LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
23/09/2019
Cocina/Repostería
23/09/2019
Formación Complementaria
Connection reset
Copyright 2011, Generalitat Valenciana