Estás en: Inicio > Noticias > Fernández anima a jóvenes emprendedores en turismo a acogerse a las ayudas del programa 'Emprendetur'

Fernández anima a jóvenes emprendedores en turismo a acogerse a las ayudas del programa 'Emprendetur'

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, anima a jóvenes emprendedores en turismo de la Comunitat Valenciana a acogerse a las ayudas del programa "Emprendetur", unas líneas de apoyo que convoca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondientes al ejercicio 2013.

Según Fernández "es una excelente oportunidad para que los jóvenes con espíritu emprendedor puedan poner en marcha sus nuevos proyectos, facilitándoles el acceso a fuentes de financiación, con unas condiciones más favorables a las ofrecidas por el mercado".

El director general ha hecho hincapié en que "el actual contexto económico ha dificultado el acceso a vías de financiación y ralentizado la necesaria modernización de instalaciones y equipamientos de nuestros establecimientos turísticos, por lo que este tipo de ayudas es un gran aliciente para el sector, para que puedan implantar nuevas tecnologías, desarrollar productos diferenciados y sistemas de calidad que hagan cada vez más competitivos y rentables a nuestras empresas y destinos".

Fernández ha explicado que para este año el programa está dotado con un total de 75 millones de euros y los interesados pueden acogerse a una de las dos líneas propuestas. La primera está destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 25 millones de euros; y una segunda, destinada para financiar proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, cuenta con 50 millones de euros.

En este sentido, el programa "Emprendetur" consiste en el otorgamiento a jóvenes empresarios de préstamos reintegrables, que se deberán destinar a la realización de proyectos y modelos de negocio comprendidos en el ámbito material definido en la Orden IET/2482/2012, de 15 de noviembre.

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido. Serán subvencionables gastos como el alquiler o leasing, gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto, gastos de personal, asesoría y colaboraciones externas, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 9 de agosto, según publica la resolución de estas ayudas en el BOE.

Por último, ha señalado que "este serie de medidas que aspiran a estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española, encaja perfectamente en la política turística de la Generalitat Valenciana".

En este sentido, el director general ha hecho referencia al programa Invat.tur Emprende, un proyecto prioritario de la Agència Valenciana del Turisme que busca impulsar la creación de nuevas empresas".


Más información:
Emprendetur 2013<http://www.segittur.es/es/proyectos/proyecto-detalle/Emprendetur-2013/#.UeO4Uaym5qQ

Copyright 2011, Generalitat Valenciana