Estás en: Inicio > Noticias > El CdT de Benidorm acoge el concurso del mejor sumiller de la Comunitat Valenciana

El CdT de Benidorm acoge el concurso del mejor sumiller de la Comunitat Valenciana

CONCURSO MEJOR SUMILLER DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2013
 
 
El CdT "Domingo Devesa" de Benidorm ha acogido el concurso para la selección del mejor sumiller de la Comunitat Valenciana 2013, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV). ), en el que se proclamó vencedor Miguel Angel Garri Quereda.

Este concurso tiene como objetivo el desarrollo y la comprensión de la profesión del Sumiller, el conocimiento de los productos agro-alimentarios del mundo entero, así como el acercamiento y la amistad entre profesionales del sector. En él, han participado sumilleres y profesionales del sector del comercio especializado en vinos, además de profesionales de la hostelería.

En este acto, el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, ha hecho entrega de los galardones al vencedor de la final, Miguel Angel Garri Quereda (Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante), al segundo clasificado Javier Cantos Pérez (Asociación de Sumilleres y Enófilos de la Safor) y al tercer clasificado Francisco Miguel Terol Soler (Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante).
 
Sebastián Fernández ha querido destacar que "la Red de Centros CdT se ha convertido en sede pionera en concursos nacionales e internacionales". "Este tipo de certámenes -ha continuado- nos permite publicitar y dar a conocer la tarea tan importante de la Red en formación de jóvenes y profesionales del sector de la hostelería".

Además, Fernández ha comentado que este certamen se ha convertido en una "oportunidad para conseguir que el turismo gastronómico y los productos autóctonos tengan entidad propia y los podamos difundir".

Asimismo, el Director General ha aprovechado este contexto para resaltar la labor de la Generalitat por impulsar la gastronomía de la Comunitat Valenciana; en este sentido ha destacado que "desde Turisme seguimos apostando por los fam trips y press trips para dar a conocer nuestra gastronomía y continuamos apoyando aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a posicionar este producto en el mercado turístico".

Además, ha recordado que "desde el Laboratorio de Cocina del Invat.tur reafirmamos nuestro compromiso de potenciar la gastronomía como elemento de diferenciación turística y fomentar la I+D+i en la restauración".

Por último, el director general ha felicitado a todos los sumillers participantes, "ya que se convierten en verdaderos embajadores de la Comunitat Valenciana y con su trabajo contribuyen a prestigiar nuestra gastronomía".

Asimismo, ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana por "su importante labor de conocimiento y difusión de la cultura del vino de la Comunitat" y por confiar en la Red de Centros de Turismo para la celebración de este Concurso al mejor Sumiller de la Comunitat, acto que además contribuye "a posicionar a la Comunitat Valenciana como destino de referencia en turismo gastronómico".

Agenda de Formación

LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
23/09/2019
Cocina/Repostería
23/09/2019
Formación Complementaria
Connection reset
Copyright 2011, Generalitat Valenciana