Actualidad

  • El secretario autonómico de Turisme asiste este martes a la presentación del nuevo Instituto Seda España (ISE) en Madrid
  • El acto contará con la presencia de embajadores de países de la Ruta de la Seda, así como representantes de organismos vinculados al producto

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, reivindicará este martes en Madrid el papel de la Comunitat Valenciana en la Ruta de la Seda.

Colomer será el encargado de abrir esta tarde el acto de presentación del nuevo Instituto Seda España (ISE) en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, junto con el presidente de ISE, Fernando Molina; el vicepresidente, Enrique Gaspar; el presidente de Unesco Silk Road On Line Platform, Jose María Chiquillo y el presidente de la Fundación Onuart, Miguel Ángel Moratinos.

El acto reunirá a embajadores de países de la Ruta de la Seda, como son Turquía, Tailandia, Rusia, Moldavia, Kazajistán, Palestina, China y Azerbaiyán, entre otros; además de representantes de entidades y organismos públicos y privados, fundaciones, empresas y asociaciones nacionales.

Allí se presentará el nuevo proyecto relacionado con la Ruta de la Seda, que permitirá poner en valor el patrimonio natural, cultural y todos los recursos territoriales relacionados con el presente, pasado y futuro de la seda en España.

19/06/2018
Compartir

  • El secretario autonómico de Turisme recuerda que realizó esta petición en varias ocasiones a la anterior Secretaria de Estado
  • Para Colomer: “Este problema debe abordarse desde una perspectiva común, porque estamos luchando contra gigantes globales a los que no podemos enfrentarnos con una segmentación de normativas”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se ha referido esta mañana a la intención de la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de convocar a todas las comunidades autónomas para abordar las diversas normativas actuales para regular la proliferación de apartamentos turísticos y acabar con el intrusismo en el sector turístico.

En este sentido, Colomer ha destacado que “vemos de forma muy positiva que el nuevo Gobierno quiera convocar a las comunidades autónomas para tratar de armonizar la normativa contra el instrusismo”. Así, ha recordado que “nosotros lo hemos pedido siempre, puesto que consideramos que el turismo es un tema de Estado”, mientras ha señalado que “las comunidades, y también las ciudades, son parte del mismo y ésta es una causa común para todos”.

De hecho, cabe recordar que el secretario autonómico de Turismo se reunió en diversas ocasiones con la anterior secretaria de Estado, Matilde Asián, para pedirle expresamente que convocara este órgano de encuentro de todas las comunidades con el objetivo de armonizar todo lo posible la legislación en torno a este problema “que debe abordarse desde una perspectiva común, puesto que en muchos casos estamos luchando contra gigantes globales a los que no podemos hacer frente de forma unilateral”.

Con respecto a esta cuestión, la Comunitat Valenciana ha sido la primera en ganar en los tribunales dos recursos interpuestos por plataformas de este tipo que habían sido sancionadas al no publicar el número de registro de las viviendas que comercializan. Del mismo modo, desde el inicio de esta legislatura, se ha reforzado el plan de acción contra el intrusismo, logrando un incremento del número de viviendas registradas superior al 72,5%, pasando de las 38.688 viviendas en 2014 a las 66.755 actuales.

Finalmente, Colomer ha querido recordar que “acabamos de aprobar la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana que considero que cualifica esta lucha contra el intrusismo y, a partir de ahí, es importante que en el espacio nacional seamos capaces de plantar cara a un fenómeno global”. Por eso, ha mostrado su interés por poder compartir con la nueva Secretaria de Estado el contenido de esta nueva legislación y ha insistido en que “siempre seremos más eficaces si vamos de la mano y conseguimos que las plataformas dejen de mirarnos con esa segmentación de normativas que no favorece al interés general, que pasa por profesionalizar y mirar al intrusismo con la máxima eficiencia posible”.

19/06/2018
Compartir
  • El secretario autonómico de Turisme ha asistido a la master class que ha impartido el chef Javier Olleros en el CdT de València
  • Este mes finaliza la 2ª edición que ha reunido a 40 chefs, reposteros y jefes de sala de restaurantes con Estrella Michelín y Soles Repsol

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer  ha destacado el éxito de participación de las “Jornadas de Autor” de la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat.

Colomer ha querido agradecer “la gran acogida y el interés mostrado del sector hostelero valenciano por esta nueva edición”, un ciclo de clases magistrales que ha recorrido todos los rincones de la Comunitat Valenciana, llevando el talento de cerca de 40 chefs, reposteros y jefes de sala de restaurantes con Estrella Michelín y Soles Repsol.

“Queremos convertir a la Comunitat Valenciana en un destino turístico gastronómico de primer nivel, mediante la formación y cualificación del sector de la hostelería en todos los CdT del territorio”, ha añadido.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones tras asistir a la clase magistral, que ha impartido este lunes el prestigioso chef gallego Javier Olleros en el CdT de València dentro de este ciclo de jornadas.

Javier Olleros se ha revelado como uno de los grandes cocineros de Galicia con Estrella Michelín, situándose a la cabeza de la cocina española. En la actualidad es el jefe de cocina del restaurante Culler de Pau, en O Grove (Pontevedra).

II ‘Jornadas de Autor’

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado la segunda edición del ciclo de ‘Jornadas de Autor’ en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería han participado como ponentes y realizan una master class práctica delante de los alumnos.

Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comenzó a impartirse el pasado mes de febrero en la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y se extenderá hasta finales de este mes de junio. La próxima edición está programada de octubre a diciembre de 2018.

Más información AQUí

18/06/2018
Compartir
  • La Agència Valenciana del Turisme contará por primera vez con una Guía completa de la Comunitat como destino turístico LGTBi
  • Participará en las manifestaciones del Orgullo de València, Madrid y Barcelona, reforzará la estrategia en RRSS y la alianza con el sector

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado este viernes en rueda de prensa las principales actuaciones de 2018 dirigidas al segmento LGTBi; y alineadas con Turismo València, cuyo objetivo es “reivindicar València y la Comunitat Valenciana como destino LGTBi Friendly”.

Colomer, que ha estado acompañado por la primera teniente alcalde de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado el crecimiento significativo del segmento LGTBi por todo el mundo; “se trata de una demanda que presenta un elevado poder adquisitivo y que tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita”, ha apuntado.

El secretario autonómico ha querido resaltar la voluntad de ambas entidades de construir “un proyecto turístico sedimentado sobre valores como la hospitalidad, la tolerancia, la diversidad y el respeto”. En este sentido, ha recordado que justo hace una semana el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que pone en valor “la capacidad de la Comunitat Valenciana de ser un destino de acogida, responsable, abierto y sin complejos con cualquier tipo de público”.

Por su parte, Sandra Gómez ha expresado que “València es una ciudad abierta, inclusiva y respetuosa. Queremos formar parte de ese grupo de ciudades que dan visibilidad a la diversidad, de un modo explícito, trabajando para que algún día deje de ser necesario. Aspiramos a ello, desde el convencimiento de que ese momento llegará pronto”.

Asimismo, ha añadido “hasta entonces queremos ponernos al servicio de las personas LGTBI, proyectarnos como somos; una ciudad hospitalaria y cosmopolita, para visitar todo el año. Queremos acoger y compartir con parejas, amigos y familias que vengan a València, independientemente de su condición o identidad sexual, nuestra creatividad, cultura, y gastronomía, además de nuestro inigualable patrimonio natural y arquitectónico”.

Principales actuaciones 2018

Durante su intervención, el presidente de la AVT ha avanzado que “por primera vez la Comunitat Valenciana contará con una Guía completa de la Comunitat Valenciana como destino turístico LGTBi”. Una publicación que se sumará a los planos LGTBi ya publicados de València, Alicante y Benidorm.

Asimismo, ha señalado que la oferta LGTBi de la Comunitat Valenciana ha estado presente en 2018 en ferias y eventos internacionales de Berlín, Londres y Budapest. Al tiempo que ha avanzado que “Turisme participará este sábado en la manifestación del Orgullo de València a través de una carroza, donde se promocionarán los destinos LGTBi de toda la Comunitat”.

En esta línea, ha afirmado que “también participaremos en las manifestaciones del día del Orgullo de Madrid y Barcelona, y estaremos presentes en la Convención Mundial de Turismo LGTBi”.

Además, Colomer ha resaltado el refuerzo en la estrategia de redes sociales específica con este segmento, así como “la alianza público y privada que estamos construyendo con los empresarios vinculados a este sector”. Para el titular de Turisme “este programa ha venido para quedarse” y constituye un “revulsivo importante en la política turística de la Comunitat”.

Por último, destacar que Turisme y el Ayuntamiento de València estarán presentes en TTG LGBT Conference que se celebrará en Londres el 4 de julio, unas jornadas que tratarán temas como la diversidad en el puesto de trabajo, los hábitos de viaje de los viajeros LGBT en 2018, los destinos que están dirigidos a la comunidad LGBTI, y las tendencias de marketing de las distintas compañías para campañas de mercadeo LGTBI.

15/06/2018
Compartir

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR) para la promoción y desarrollo del producto gastronómico para el destino Comunitat Valenciana.

A través de este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con hasta 240.000 euros para actuaciones publicitarias y promocionales en diferentes soportes y en diversos medios.

Este acuerdo permitirá que la imagen de la Comunitat Valenciana se promocione en jornadas y eventos gastronómicos celebrados en las tres provincias a lo largo de 2018.

Así, se prevén actuaciones de desarrollo de eventos para la puesta en valor de la gastronomía valenciana como las ‘Jornadas de los Platos de Cuchara’, ‘Tapas MadeinCV’, la ‘Semana del desayuno valenciano’, además de actos promocionales internacionales a través del producto gastronómico.

También se llevarán a cabo actuaciones de divulgación y difusión del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana, como la edición y recetario de ‘MadeinCV’; además de acciones de marketing, comunicación y campañas promocionales; además de la organización del Congreso Nacional de Ocio Nocturno.

Cabe señalar que este convenio responde al compromiso de la Agència Valenciana del Turismo de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

15/06/2018
Compartir

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Patronato Municipal de Turismo de Castellón para la realización de actuaciones de promoción y difusión del producto turístico del municipio de Castellón de la Plana.

Mediante este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme destinará 100.000 euros para que el Patronato Municipal de Turismo de Castellón lleve a cabo actuaciones de difusión del producto turístico del municipio de Castellón de la Plana.

Así, mediante el convenio, el Patronato Municipal de Turismo de Castellón se compromete a la organización de la I edición ‘Escala a Castelló’, el gran evento náutico que se celebró el pasado mes de abril.

Este convenio responde al compromiso de la Agència Valenciana del Turisme de coordinar actividades de información, promoción y publicidad del producto turístico valenciano en colaboración con otras entidades, como el Patronato Municipal de Turismo de Castellón.

15/06/2018
Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme